EMDR Y TERAPIAS SOMÁTICAS


Identificación

 El EMDR es una técnica que consiste en desensibilizar y reprocesar recuerdos traumáticos a través del movimiento ocular. Esto significa, que utilizando el movimiento de los ojos, los recuerdos o experiencias vividas que nos generan malestar pueden reprocesarse para que el cerebro las considere como superadas o pueden también, desensibilizarse para disminuir el nivel de sufrimiento asociado a esa experiencia.

La manera de proceder no es únicamente a través del movimiento de los ojos, también se puede emplear, por ejemplo, estimulación táctil, con suaves golpecitos en la parte derecha e izquierda del cuerpo o incluso sonidos en bilaterales.

La terapia corporal o somática se refiere a utilizar las sensaciones corporales como una manera de acceder a los sucesos traumáticos y dolorosos que nos han ocurrido en nuestra vida. El trauma genera un impacto causando una tensión en el cuerpo y tomar consciencia de estas sensaciones corporales ayuda a realizar acciones para poder liberar esa tensión interna.


¿Tienes dudas?

Si tienes cualquier tipo de duda, puedes contactar con nosotros mediante nuestro formulario de contacto, sin ningún tipo de compromiso. Atenderemos tu consulta con la máxima confidencialidad.


© Elena López de Calle | Aviso Legal y Política de Privacidad | Política de Cookies