TRASTORNOS DE ANSIEDAD
Identificación
La ansiedad es una respuesta adaptativa de huída o lucha ante situaciones que representan un peligro para la persona. Son reacciones defensivas e instantáneas, que tienen todos los humanos de forma natural y automática pero comienza a convertirse en un problema cuando la persona tiene la sensación de estar en un continuo peligro. Esta sensación de amenaza acaba produciendo miedos que provocan una disminución de su libertad personal y su autonomía.
Síntomas
Preocupación exagerada, agitación, tensión e irritabilidad, aparentemente sin causa alguna, o más intensas de lo que sería razonable. Problemas de concentración y dificultades para conciliar el sueño, miedo a perder el control a volverse loco. Con frecuencia suelen aparecer signos físicos, como temblores, dolor de cabeza, mareos, agitación, tensión muscular, dolores o molestias generales y abdominales y sudoración.
¿Tienes dudas?
Si tienes cualquier tipo de duda, puedes contactar con nosotros mediante nuestro formulario de contacto, sin ningún tipo de compromiso. Atenderemos tu consulta con la máxima confidencialidad.