SERVICIOS

¿Necesitas ayuda?

Si te identificas con estos síntomas, no dudes en consultarme, tu caso será tratado con total confidencialidad.

TRASTORNOS DE ANSIEDAD

Identificación

La ansiedad es una respuesta adaptativa de huída o lucha ante situaciones que representan un peligro para la persona. Son reacciones defensivas e instantáneas, que tienen todos los humanos de forma natural y automática pero comienza a convertirse en un problema cuando la persona tiene la sensación de estar en un continuo peligro. Esta sensación de amenaza acaba produciendo miedos que provocan una disminución de su libertad personal y su autonomía.

Síntomas

Preocupación exagerada, agitación, tensión e irritabilidad, aparentemente sin causa alguna, o más intensas de lo que sería razonable. Problemas de concentración y dificultades para conciliar el sueño, miedo a perder el control a volverse loco. Con frecuencia suelen aparecer signos físicos, como temblores, dolor de cabeza, mareos, agitación, tensión muscular, dolores o molestias generales y abdominales y sudoración.

TRASTORNOS DEL ESTADO DE ÁNIMO

Identificación

Trastornos cuya característica principal es una alteración del humor. Se pueden definir, por una parte, episodios afectivos, de carácter depresivo: tristeza intensa, pérdida de interés. Incapacidad de sentir placer, perdida de confianza en uno mismo…, o maníaco, (estado de ánimo anormal y persistentemente elevado, expansivo o irritable).

Síntomas

La persona que se siente abrumada por la tristeza, pierde interés en las actividades, muestra una culpa excesiva o sentimientos de minusvalía, En muchas ocasiones, el individuo se encuentra mucho mas rabioso y colérico que triste., otras veces lo identifica como un periodo de “bajonazo”….cualquiera puede ser la forma o el modo de expresión de la tristeza patológica. Puede haber casos en los que esa persona manifieste una euforia extremadamente activa y que le provoque realizar conductas impulsivas como gasto importante de dinero, etc…

TRASTORNOS PSICOSOMÁTICOS

Identificación

Escuchar a nuestros problemas a veces no es sencillo. Si ese problema es importante y el individuo no le presta atencíón, es el cuerpo el que comienza a dar señales y síntomas de que la mente necesita sus cuidados.

El cuerpo empiza a expresar a través de diferentes manifestaciones, esos problemas que no han podido expresarse de otra manera más saludable.

Síntomas

Hay numerosos órganos diana de expresión de un conflicto: úlceras de estomago(aparato digestivo), hipertensión, problemas de piel: dermatitis, psoriasis, incluso el asma…


TRATAMIENTO DE ADICCIONES SIN SUSTANCIA

Identificación

Las adicciones sin droga son otro tipo de adicciones (juego, compras, comida, trabajo, internet, moviles, dependencia emocional….) a los que una persona puede engancharse y que le provocan unas consecuencias devastadoras tanto para ella como para su entorno: ruina económica, deudas, problemas legales, divorcios, etc. 

Síntomas

Dedicacion de tiempo o dinero a realizar esa conducta: juego, compras, internet, movil, chats..Además, la persona esta constantemente pensando en como poder realizarlas o conseguir dinero para hacerlo o como resolver las deudas ocasionadas, etc. En otras ocasiones, dependen tanto de otra persona que se anulan a sí mismas con tal de no perder al otro.

EMDR y terapias somáticas

Identificación

 El EMDR es una técnica que consiste en desensibilizar y reprocesar recuerdos traumáticos a través del movimiento ocular. Esto significa, que utilizando el movimiento de los ojos, los recuerdos o experiencias vividas que nos generan malestar pueden reprocesarse para que el cerebro las considere como superadas o pueden también, desensibilizarse para disminuir el nivel de sufrimiento asociado a esa experiencia.

La manera de proceder no es únicamente a través del movimiento de los ojos, también se puede emplear, por ejemplo, estimulación táctil, con suaves golpecitos en la parte derecha e izquierda del cuerpo o incluso sonidos en bilaterales.

La terapia corporal o somática se refiere a utilizar las sensaciones corporales como una manera de acceder a los sucesos traumáticos y dolorosos que nos han ocurrido en nuestra vida. El trauma genera un impacto causando una tensión en el cuerpo y tomar consciencia de estas sensaciones corporales ayuda a realizar acciones para poder liberar esa tensión interna.


HIPNOSIS CLÍNICA Y RELAJACIÓN

Todos vemos cada como, vez más, la hipnosis es utilizada en la televisión y sobre todo, vemos como las personas que salen a ser hipnotizadas, hacen cosas que a los que estamos viéndoles desde el otro lado de la pantalla nos parecen impensables.

Después vemos psicólogos que utilizan esta técnica y lo primero que surge es la desconfianza y la incredulidad al pensar que la persona pierde el control, que se queda dormida y que ha perdido totalmente la voluntad de sus actos.

La Hipnosis clínica que utilizo en terapia es una herramienta muy eficaz y con base científica que queda muy lejos de lo que vemos en la tv.

Es el propio individuo el que entra en este estado hipnótico, sabe donde esta, lo que dice y cómo lo dice y no realizaría nada en contra de su voluntad. Los cometarios de los pacientes cuando han realizado hipnosis es: AH! Pero es esto? Si no he notado nada?.

Lo que sucede en estado hipnótico es que la persona tiene mas facilidad a acceder a sus sentimientos y emociones, puede dejar de utilizar tanto la razón para “comprender” su conflicto desde la emoción..Lo que implica que la terapia avanza mucho mas rápido y puede ir y resolver más eficazmente al origen del problema.

¿Tienes dudas?

Si tienes cualquier tipo de duda, puedes contactar con nosotros mediante nuestro formulario de contacto, sin ningún tipo de compromiso. Atenderemos tu consulta con la máxima confidencialidad.


© Elena López de Calle | Aviso Legal y Política de Privacidad | Política de Cookies